Elecciones Mexico

Las elecciones federales de México de 2018, denominadas oficialmente por la autoridad electoral como el Proceso Electoral Federal 2017 - 2018, serán las elecciones intermedias llevadas a cabo en México el 3 de junio de 2018 para la elección de 500 miembros de la cámara de diputados federales. Debido a la reforma electoral de 2014, en estas elecciones se elegirán simultáneamente los puestos a cargos federales y locales en 19 entidades del país.

Cargos renovados después de la jornada electoral el 3 de junio de 2018:

Presidente de la República. Jefe de Estado y de gobierno de México, electo para un periodo de seis años sin posibilidad de reelección, que comenzaría su gobierno el 1 de diciembre de 2018.

128 Senadores. Miembros de la cámara alta del Congreso de la Unión, 3 por cada estado de la federación y por el Ciudad de México (2 correspondientes a la mayoría relativa y 1 otorgado a la primera minoría), electos de manera directa y 32 por una lista nacional, todos ellos por un periodo de seis años que comenzará el 1 de septiembre de 2018.

500 diputados federales al Congreso de la Unión: 300 de los cuales serán electos por mayoría simple en cada uno de los distritos electorales en que se divide el país; y los 200 restantes mediante el principio de representación proporcional al ser votados en listas en cada una de las cinco circunscripciones electorales que integran al país. Constituirán, a partir del 1 de agosto del 2018, la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión de México. Los diputados electos en el proceso anterior tienen la posibilidad de ser reelectos.